nostalgias

nostalgias
rivero6725@gmail.com

domingo, 5 de julio de 2015

LA SALIDA

         NO TUBE QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO, VI EL AUTO AMARILLO QUE SE ACERCABA LENTAMENTE, MIRE' HACIA  ATRAS Y ALGO ME DIJO QUE NO VOLVERIA A VER A ESAS PERSONAS NUNCA MAS,ERAN VECINOS DE TODA UNA VIDA ME HABIAN VISTO CRECER Y SE VEIA MUY TRISTES ,EL TAXI SE ACERCABA LENTAMENTE ,PODIA CONTAR CON LOS DEDOS DE LAS MANOS LAS VECES QUE A LO LARGO DE TREINTA Y CINCO ANOS HABIA MONTADO EN UNO,HABIA QUE PAGARLO EN DOLARES Y EL CUBANO DE A PIE NO TENIA LA MAS REMOTA POSIBILIDAD  , PERO ESO NUNCA ME  HABIA PREOCUPADO, ESTABAMOS ACOSTUMBRADO A QUE TODO FUERA DIFICIL Y TRABAJOSO  , ERA CASI LAS CINCO Y MEDIA Y DEBIA ESTAR EN EL AEROPUERTO A LAS NUEVE EXACTAMENTE,  LA NOCHE ANTERIOR ME HABIA DESPEDIDO DE TODOS LOS CONOCIDOS Y VECINOS,PERO LO MAS DIFICIL FUE ESA DESPEDIDA SILENCIOSA QUE HABIA HECHO CON MIS PADRES Y ALGUNOS AMIGOS DE LA INFANCIA,RECOGI  MIS COSAS Y LAS ACOMODE EN LA PARTE DE ATRAS DEL AUTO, ME DESPEDI RAPIDAMENTE DE TODOS Y NOS FUIMOS, MI ESPOSA  SE VEIA ALGO ASUSTADA Y PREOCUPADA, ELLA SE QUEDABA SOLA CON MIS DOS HIJAS PERO ESTABA CLARA QUE  ERA LO UNICO QUE PODIAMOS HACER, ELLA NO VIAJARIA CONMIGO AHORA, PERO SI ME SEGUIRIA EN DOS MESES,TODO ESTABA BIEN OSCURO Y EL CHOFER IBA BUSCANDO LA AVENIDA RANCHO BOYEROS, CASI NO VEIAMOS NADA ,UNA ESPESA NIEBLA CUBRIA EL CAMINO Y SOLO ME VINO A LA MENTE  TODAS LAS COSAS QUE HABIAMOS PASADO Y LA SITUACION POLITICA POR LA QUE PASABA LA ISLA, VEIAMOS CON ASOMBRO LOS CAMBIOS QUE HABIAN ESTADO OCURRIENDO DE UN TIEMPO ATRAS,YA TODOS PODIAMOS VIAJAR LIBREMENTE ,TENER AUTOS, VENDER NUESTRAS CASAS ,PONER PEQUENOS NEGOCIOS Y EN UNOS DIAS  CUBA IBA A INAURAR UNA NUEVA ERA DE RELACIONES CON EEUU A NIVEL DE EMBAJADORES ,PERO ALGO RARO OCURRIA ,NADIE TENIA FE Y ESPERANZA DE QUE ALGO BUENO COMENZARIA  A MEDIDA QUE ESTO OCURRIA LA FUSTRACION Y EL DECEO DE SALIR DE CUBA AUMENTABA EN LA MAYORIA DE LAS PERSONAS, ERA COMO SI EL TERROR SE APODERABA DE TODOS ,COMO SI EL TIEMPO Y LA OPORTUNIDAD SE ESUVIERA ACABANDO ,EMIGRAR ERA OCJETIVO DE TODOS ,NO HABIA UN LUGAR ESPECIAL EN ESPECIFICO HACIA DONDE IRSE  EL UNICO PROLEMA ERA UNA OBSECION POR SALIR DE LA ISLA,ALGO MALO NOS ESTABA PASANDO, POR QUE ESE ERA SOLO EL PENSAMIENTO DEL CUBANO, IRSE DEL PAIS,ESCAPAR DEL INFIERNO EN QUE SE ESTABA CONVIERTIENDO CUBA,EL TAXI PARQUEO FRENTE AL AEROPUERTO Y NOS DIRIGIMOS HACIA DENTRO DE LA TERMINAL YA CASI AMANECIA, NUNCA HABIA ESTADO EN UN LUGAR COMO ESTE  Y MUCHO MENOS HABIA MONTADO UN AVION ME DIRIGI A CHEQUEAR EL VUELO Y CUANDO TODO ESTUBO LISTO ME TOCO DESPEDIRME DE MI ESPOSA SOLO BASTO'  UN SENCILLO ABRASO ,SIN MIRAR ATRAS PASE EL CONTROL DE ADUANA ,ME DIRIGI AL BAR QUE ESTABA EN EL \LOBBY Y PEDI UN CAFE,TODAVIA FALTABA UN BUEN RATO PARA LA SALIDA DE MI VUELO HACIA MIAMI,NO ESTABA NERVIOSO PERI SI MUY ASUSTADO ,POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA TENDRIA LA LIBERTAD DE ESCOGER EL CAMINO QUE QUISIERA,IBA A PODER MANTENER A MI FAMILIA TRABAJANDO HONRADAMENTE Y CON MI ESFUERZO LES DARIA UNA MEJOR VIDA NO IBA A SER FACIL LOS PRIMEROS MESES ,ESTABAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE NOS PUSIERAN MIGAJAS DE COMIDA EN LA BOCA PARA TENERNOS CON HAMBRE TODO EL TIEMPO Y NUNCA NOS DIERAMOS CUENTA DE LA REALIDAD TAN ESCLAVA  Y QUE ALGUNOS LA VIVIAN CON TODA NATURALIDAD ,EL CAFE ESTABA INCREIBLE,CALIENTE Y FUERTE,ENCENDI UN CIGARRO,NUNCA LO HABIA DIFRUTADO TANTO COMO AHORA ,MIRE ALREDEDOR Y TODO PARECIA NORMAL POR MOMENTOS PENSABA QUE ESTABA VIVIENDO UN SUENO Y NO TENDRIA LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE LA PESADILLA QUE HABIA VIVIDO DURANTE ANOS SOLO FALTABA MEDIA HORA PARA IRME DE ESTA DIMENCION INIMAGINABLE QUE SE LLAMA CUBA Y QUE EL MUNDO TRATABA PERO QUE NO COMPRENDIA,OIGO LA ORDEN DE ABORDAR EL VUELO,MUESTRO EL PASAPORTE Y EL PASAJE AL OFICIAL DE ADUANA Y NO PUDE EVITAR UNA SONRISA,ESTABA FELIZ ,SUBI LA ESCALERILLA DEL AVION , TUBE QUE MIRAR ATRAS ,MI PAIS ERA TAN LINDO QUE NO PUDE EVITAR UN  ESTREMECIMIENTO EN MI ALMA,SOLO BUSQUE MI ASIENTO Y CERRE' MIS OJOS ,UN CANSANCIO ME FUE INVADIENDO COMPLETAMENTE HASTA QUE DESPERTE POR UNA SACUDIDA SUAVE DE MI COMPANERO DE ASIENTO, ME DECIA  QUE MIRARA HACIA ABAJO , LO VES ESO ES MIAMI  ESA PRIMERA VISTA FUE INCREIBLE  QUE JAMAS SE ME PODRIA OLVIDAR,TODO ERA TAN BRILLANTE Y TAN LLENO DE VIDA QUE YA NO TUVE DUDAS HABIA TOMADO LA MEJOR DECISION ,POR FIN MI VIDA ESTABA EN MIS MANOS.                                                                                                                                                                  santiago diaz                                                                                                                                                                                                                                              SANTIAGO DIAZ ERMITA52.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA SALIDA