nostalgias

nostalgias
rivero6725@gmail.com

lunes, 2 de septiembre de 2013

EL PESCADOR EL PESCADOR EL PESCADOR

          EL PEZCADOR       EL NEGOCIO   CAPITULO     1                                                                                                                                                                                               TODO ESTABA  MAL HACIA TRES DIAS QUE NO LOGRABA UNA BUENA PESCA SOLO ALGUNOS PARGUITOS BIEN CHIQUITOS QUE NO SE VENDIAN BIEN PASABA MUCHO TRABAJO PARA HACERLO Y AL FINAL TENIA QUE SALIR DE TODOS A MUY BAJO PRECIO PREFERIA CUALQUIER TIPO DE PESCADO PERO QUE TUVIERA MAS DE DIEZ LIBRAS ,DE ESOS SALIA MAS RAPIDO Y LOS PRECIOS ERAN DIFERENTES OTRAS DE LAS COSAS QUE TAMPOCO ME  AYUDABAN ERAN LAS CONDICIONES DEL BOTE TENIA ENTRADA DE AGUA POR DOS LUGARES DIFERENTES, NECESITABA UNA REPARACION URGENTE PERO NO HABIA DINERO PARA HACERLO ,ERAN CASI LA CUATRO Y MEDIA PREPARE CAFE`ME SENTIA CANSADO DESDE MI COCINA PODIA VER EL MAR  OSCURO Y BRILLANTE ESTABA CERCA DE QUE AMANECIERA .  MI PUEBLITO DE REGLA ERA UNA CIUDAD MAGICA , LLENA DE VIDA LAS CASAS  ANTIGUAS Y CON SUS FACHADAS SUCIAS Y ROTAS  SUS CALLES ADOQUINADAS DABA LA IMPRECION DE QUE EL TIEMPO SE HABIA DETENIDO EN ALGUN MOMENTO EN ESTE LUGAR DESDE HACIA MUCHO TIEMPO EL OLOR A MAR SE HABIA MARCHADO AHORA LO QUE SE SENTIA ERA MUCHO DOLOR Y POBRESA MI ABUELO ME CONTABA QUE TODOS LOS SABADOS Y DOMINGO REGLA SE VESTIA DE COLORES Y HABIA UN BAILE POR TODAS PARTES PERO ESO SE FUE PERDIENDO, ESTA HABIA SIDO UNA CIUDAD DE PEZCADORES PERO CON EL TRIUNFO DEL COMUNISMO Y LA FALTA DE MATERIALES LA GENTE FUE PERDIENDO SUS MEDIOS PARA PODER SOBREVIVIR, TENIA QUE APURARME, YA TODO ESTABA LISTO PARA OTRO DIA DE TRABAJO ,YO SIEMPRE HABIA VIVIDO DE LA PESCA  LO HABIA HEREDADO  DE MI PADRE Y ABUELO , ERA LO QUE MAS ME GUSTABA HACER, BAJE DOS CUADRAS CAMINANDO Y ME ENCONTRE CON JOSE ERA UN NEGRO MUY VIEJO Y CASI SIEMPRE DORMIA EN EL PORTAL DE LA IGLESIA LO SALUDE Y SEGUI MI CAMINO  HASTA LLEGAR AL ATRACADERO EL MAR ESTABA MOVIDO ,ALCANCE`MI BOTE Y ME DISPUSE ACOMODAR TODAS MIS PERTENENCIAS, MIRE`TODO EL INTERIOR DE LA EMBARCACION Y SAQUE UN POQUITO DE AGUA QUE TENIA ,  REME  UNOS METROS, HABIA UNA BRISA FRIA  QUE ME OBLIGO TAPARME LA CARA PRENDI EL MOTOR Y VARIAS GABIOTAS LEVANTARON VUELO A LOS VEINTE MINUTOS LLEGUE A MI DESTINO TIRE' TODAS MIS CARNADAS Y ME PUSE A ESPERAR, AL FINAL DEL DIA LOGRE' COGER VARIOS PARGOS Y UN JUREL DE MAS DE SIETE LIBRAS NO ME FUE TAN MAL,  PERO ESTABA PREOCUPADO. CADA VES ENTRABA MAS AGUA A LA EMBARCACION Y ME QUEDABA POCO TIEMPO PARA REALIZAR EL PAGO ANUAL DE MI LICENCIA DEJE MI BOTE BIEN ASEGURADO Y FUI EN BUSCA DE LA TERMINAL DE REGLA TENIA QUE CRUZAR LA BAHIA CUANDO LLEGUE AL OTRO LADO NO TUBE QUE CAMINAR MUCHO UN HOMBRE EN UN AUTO DEPORTIVO ME COMPRO' TODA LA PESCA , FUI DIRECTO A VER A LAZARO TENIA CONTROL EN EL MERCADO NEGRO SUBI LAS ESCALERAS DE UN EDIFICIO QUE ESTABA EN MUY MALAS CONDICIONES LLEGUE' HASTA EL CUARTO PISO Y FUI DIRECTO A UNA PUERTA BLANCA TOQUE EL TIMBRE AL RATO ME ABRIO LA PUERTA UNA NEGRA MUY GRANDE Y GORDA Y CON UNOS DIENTES MUY BLANCOS ERA PANCHITA LA MAMA' DE LAZARO,ME SALUDO CON UN ABRASO Y ME PREGUNTO LO DE SIEMPRE ,COMO VAN TUS COSAS TONYTO,BIEN PANCHITA Y USTED COMO SE SIENTE,  NO MUY BIEN, PERO NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE SEGUIR ADELANTE Y LAZARITO SE ENCUENTRA ,SI ESTA' EN LA PARTE DE ATRAS, EL LUGAR ERA MUY GRANDE Y LUJOSO CONTRASTABA, POR QUE EL EDIFICIO ERA VIEJO Y FEO PERO CUANDO ENTRABAS AL APARTAMENTO TODO SE TRASFORMABA EN UN LUGAR MODERNO Y COMODO ,LAZARO ME VIO PRIMERO SE LEVANTO' RAPIDO NOS CONOCIAMOS DESDE QUE ERAMOS NINOS Y NUNCA HABIAMOS PERDIDO EL CONTACTO ,OYE HERMANO QUE TIEMPO SIN VERTE NO SEAS EXAGERADO LAZARO SI NOS VIMOS LA SEMANA PASADA, A VERDAD PERO DE LEJOS YO ESTABA UN POQUITO COMPLICADO CON LOS MARINEROS GRIEGOS. QUIERES TOMAR ALGO ,TE TRAIGO UNA CERVEZA BIEN FRIA,ERA UN TIPO ALTO Y FUERTE UN TIEMPO ATRAS HABIA SIDO MARINERO DE LA FLOTA CUBANA,DESPUES LO SACARON POR CONTRABANDO DE MERCANCIAS, COJE TU MARCA FAVORITA, COMO TE VAN LAS COSAS TONY ,MAL CREEME TENGO EL BOTE EN MALAS CONDICIONES Y TU SABES QUE YO VIVO DEL MAR POR ESO VINE A VERTE NECECITO OTRA ENTRADA DE DINERO PARA SALIR ADELANTE LAZARO Y ME TIENES QUE AYUDAR EN ESO, PERO NO TIENES QUE PREOCUPARTE YO PUEDO PRESTARTE ESE DINERO Y ME LO DAS CUANDO PUEDAS O NO ME DEVUELVES NADA COMO TU QUIERAS TU ERES MI AMIGO , LO SE' PERO ESO  NO ME AYUDA PARA NADA, NECESITO  ENCONTRAR ALGUN NEGOCIO ,ESTA BIEN, NO TE PROMETO NADA , TE QUEDAS A COMER CON NOSOTROS, CLARO LAZARITO TU PIENSAS QUE ME VOY A IR Y NO VOY A PROBAR LA COMIDA DE PANCHITA Y ENTRE RISAS FUIMOS POR MAS CERVEZA.                                                                                                                                                                       ERAN LAS CUATRO DE LA MANANA Y MI TELEFONO SONABA CONTANTEMENTE TUBE QUE COJERLO, ERA DOMINGO,  MI UNICO DIA DE DESCANSO, LA LLAMADA ERA DE LAZARO, ME LEVANTE RAPIDO , DIME LAZARITO QUE PASA,NADA SOLO TE LLAMO POR LO QUE HABLAMOS LA SEMANA PASADA TE ACUERDAS QUE ME PEDISTES QUE SI HABIA NEGOCIOS EN EL AMBIENTE TE LLAMARA, SI ,SOLO DIME DE QUE SE TRATA , TE ESCUCHO OK, NO, SOLO TE LLAMO PARA VERNOS A LA SALIDA DE LATERMINAL DE LA LANCHA DE REGLA A LA NUEVE MANANA, COLGO`Y ME ACOSTE PARA TRATAR DE VOLVER A COJER EL SUENO ,                                                                       LOS LUNES NO ME GUSTABAN ERA EL DIA MAS ESTRESANTE DE LA SEMANA CUANDO LLEGUE`A LA TERMINAL SALI Y ME SENTE EN EL MURO DEL MALECON . TODO ERA UNA LOCURA, LAS PERSONAS ENTRANDO Y SALIENDO Y  LA BAHIA SE VEIA SUCIA Y CON MUCHAS MANCHAS DE PETROLEO EN EL AGUA CUANDO LEVANTE LA VISTA LLEGABA  LAZARO ME DIO UN ABRASO Y SE SENTO CONMIGO DIME LAZARITO QUE TENEMOS, SI TONITO POR ESTA OPERACION NOS VAN A DAR ONCE MIL DOLARES TODO LO QUE TIENES QUE HACER ES HACER LLEGAR POR MAR COMO TU TIENES BOTE Y ESTAS AUTORIZADO A ENTRAR Y SALIR POR ALGUNAS PARTES DE LA BAHIA UN CARGAMENTO DE MARIGUANA HACIA EL BARCO CHINO QUE ESTA ATRACADO EN ESTOS MOMENTOS EN LA TERMINAL TRES, TU ESTAS LOCO LAZARITO COMO YO VOY A ESTAR BOTEANDO POR TODA LA BAHIA CON UN CARGANENTO DE MARIGUANA Y SI ME PARA LA GUARDIA ADUANERA,CALMATE TONITO TODOS ESTAN INVOLUCRADO ,QUE TU DICES QUE LOS OFICIALES ESTAN EN ESE NEGOCIO ,CLARO TONITO LOS CHINOS PAGARON ESTE CARGAMENTO CON EQUIPOS ELECTRONICOS DE ULTRAMODERNOS ,CELULARES, TV ,EQUPOS SATELITALES Y MONTONES DE COSAS MAS CREO QUE FUERON CUATROS CONTENEDORES Y TU LE VAS HACER LLEGAR COMO SEIS MOCHILA DE MARIGUANA PRENSADA Y DIEZ LIBRAS DE COCAINA ES ALGO QUE NO LLAMA MUCHO LA ATENCION LO PUEDES HACER EN DOS ETAPAS ESTAS DE ACUERDO CON TODO , SO LO QUE QUIERO SABER COMO LA GENTE DEL BARCO SABE QUE VOY A LLEGAR Y QUIEN RECIBE TODO.BUENO EN ESTOS TRES DIAS HAY DOS HOMBRES QUE VAN A ESTAR PENDIENTE A ESO PERO SOLO DE LAS DOCE DE LA NOCHE A LAS CINCO DE LA MANANA DESPUES DE ESE TIEMPO ELLOS SE RETIRAN A SUS CAMERINOS Y SE ACABO  TODO, Y COMO ME VAN A VER SI HAY MUCHA OSCURIDAD , SI MIRA, COGE ESTA LINTERNA, TU` LA PRENDES AQUI VES.NO VEO QUE PRENDA ,NO, SOLO TIENES QUE ESTAR PENDIENTE  CUANDO ESTES CERCA DEL BARCO Y PONGAS A FUNCIONAR LA LINTERNA ESTA PARPADEE LUZ VERDE EN ESTE ORIFICIO QUE HAY AQUI COMPRENDES POR QUE ELLOS TIENEN UNOS ESPEJUELOS ESPECIALES QUE VEN LA LUZ QUE EMITE ESTA LINTERNA  OK SI YA ENTENDI TODO , EXPLICAME ALGO NO SERIA MAS FACIL IR POR TIERRA ENTRAR POR LA TERMINAL LLEGAR AL BARCO Y ENTREGAR LA MERCANCIA , SI ES MAS SENCILLO PERO SERIA MAS DINERO A COMPARTIR  HABRIA QUE DARLE ALOS POLICIAS A LOS ARANGAOS Y A UN MONTON DE PERSONAS Y ESTE NEGOCIO ES DE LOS ADUANEROS , APARTE QUE EL BARCO ETA EN OPERAIONES Y MUCHO CONTROL EN EL MUELLE Y COMO PUDIERON SACAR LOS CONTENEDORES CON MERCANCIAS PARA LOS ADUANEROS, YA ESO ES OTRA HISTORIA TONITO ES MALO SABER TANTO Y APARTE NO ES PROLEMA NUESTRO,ESTA BIEN SOLO ERA CURIOSIDAD, BUENO, CUANDO ME HACEN LLEGAR EL CARGAMENTO, AHORA, EN ESTOS MOMENTOS LO ESTAN GUARDANDO DENTRO DE TU CASA, NO JODAS LAZARITO QUE RAPIDO TRABAJAN USTEDES,BUENO HOY ES LUNES Y EL BARCO CHINO PARTE EL MIERCOLES A LAS SEIS DE LA TARDE BUENO TONY CONFIO EN TI Y POR TELEFONO NADA POR FAVOR QUE EN ESTE PAIS LO ESPIAN A UNO POR TODAS PARTES ,SE DESPIDIO Y SUBIO A SU AUTO LADA DE FABRICACION RUSA .                                                                         SANTIAGO DIAZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA SALIDA